7.5.10

107 -viaje de 1 hora

volviendo del barrio.
momento en el que me invaden todos los pensamientos juntos, producto de lo que acabo de hacer y ver. Nuevo Alberdi y su gente. Y su paisaje. Nuestro Centro Cultural, el puente y ahí nomás la Casamblea. En la esquina el kioskito de Axel que perdió la cartuchera, doblamos una vez, doblamos de nuevo, y uno a uno los chicos desaparecieron. Pero sus caritas latentes en mi cabeza. Y el dibujito de pato en mi mochila. Me llenan de vida y voluntad. Sus palabras, sus abrazos, sus confesiones, sus problemas, su inocencia por qué no algo interrumpida. Algunas cosas me parten el alma en dos. Verdaderamente no sé como hago a veces para desprenderme de algunas palabras de ellos para poder comer después en mi casa, o ir al cine con él o......
No sé tampoco si logro desprenderme del todo. Mi vida esta tornandose hacia un sentido que antes era totalmente ageno. Y la prefiero así.
La agus de siempre nunca voy a vovler a ser.
yo entonces me afirmo a mi misma no, que por supuesto que me voy a sentir alejada y totalmente distante de la palabra 'política' cuando se la discute en el colegio, en la tv, en ...qué se yo. Hablar, se puede hablar tranquilamente. Pero vivirla, saborearla, creo que es algo tremebundamente diferente. Yo planteo redefinir la palabra política, a lo que en mi opinion deberia ser. Política es amor, política es entrega, política
es compartir... y yo la estoy haciendo, aunque para la mayoría sea simple 'caridad'. No saben que están haciendo menos política hablando de lo genial que es su partido político o criticando los gobernantes que votaron, que yo, caminando por nuevo alberdi, por la casa de los petizos, por el kioskito de axel, el puentecito y el centro cultural. Porque cada vez que hacemos el recorrido, saboreamos lo que es nuustra utopía redefinida también, nuestra utopía totalmente posible y real, nuestos sueños que se están haciendo realidad, porque caminamos por las calles de nuestra ciudad futura, los vecinos nos saludan, los nenes nos llenan de cariño, cantamos todos maria la paz la paz la paz alfrente de la casamblea, qué más queremos
pero sí, queremos más
queremos que nuestras personas puedan vivir dignamente. que ganemos esta lucha sobre el territorio, y que signifique no sólo un pedazo de tierra que pueda ser vivida con orgullo por nuestra periferia, que signifique la IDENTIDAD de nuevo alberdi y de empalme, y de etc, etc, etc, y que signifique un logro y una llegada a la utopía que es nuestra utopia totalmente posible y real.

un tipo mambero se nos sentó al lado a mai y a mi en el colectivo. De pronto compartimos miles de cosas. Lo que es la vida loco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

las cosas que pienso, mis ideas, mi ser trascienden el tiempo; cuando muera, viviré...

Realmente soy un soñador práctico; mis sueños no son bagatelas en el aire. Lo que yo quiero es convertir mis sueños en realidad.